El desierto del Sahara es el más grande del planeta y presenta una fauna sorprendente a pesar de sus condiciones climatológicas, se encuentra en África.
Uno de los animales más destacados es la víbora cornuda del desierto que se caracteriza por contar con unos pequeños cuernos en la cabeza. Debido a su color se camufla en la arena para protegerse de los depredadores o descubrir posibles víctimas. Con sus colmillos inyecta un peligroso veneno.
Los escorpiones y las tarántulas también se caracterizan por su peligrosidad, ya que con su veneno son capaces de matar a grandes mamíferos y reptiles.
Entre los mamíferos encontramos zorros, coyotes, osos hormigueros, que suelen construir y vivir en madrigueras. Allí se protegen del intenso clima y salen por la noche a buscar alimentos.
También encontramos los conocidos camellos, los cuales reemplazaron a los caballos alrededor del año 200 d.C. Sus patas les permiten moverse de manera rápida y fácil sobre la arena y pueden sobrevivir hasta diecisiete días sin agua ni comida.