Consejos para leer rápido y comprenderlo todo

Para leer y comprender a veces no sólo basta con leer rápidamente, pues debemos ser muy cuidadosos para que la lectura sea efectiva y podamos comprender cada detalle ahí expresado. AVAN-C trae algunos consejos para que puedas leer rápido, fácil y con un excelente nivel de retención y comprensión. Recuerda que muy pronto Chile se pone a leer.

Para conseguir buenos resultados empieza siguiendo las técnicas de lectura y estas otras indicaciones que dejamos a continuación:

No más subvocalización

Este error es aquel que se centra en la repetición mental de aquello que vamos leyendo. Es un acto reflejo natural que hacemos al leer y entorpece nuestra lectura.

Realiza saltos entre grupos de palabras

No leas frases palabra por palabra. Lo mejor es hacer pequeños saltos con la vista al leer las frases y agrupar en la mente grupos de entre 2, 3 y hasta 4 palabras. Te contará cumplir este paso, pero con practica lo lograrás.

Establece y utiliza una guía

Debes utilizar una regla, marcador de libros o lápiz para señalar las palabras que vas leyendo. Con estos tres consejos irás leyendo mucho más rápido.

No releer

Es importante no releer de forma inconsciente, porque a veces no prestamos toda la atención mientras leemos, nos perdemos y volvemos atrás para volver a leer. Si nos concentramos al 100 % no necesitaremos repetir la lectura.

Dedica todo el tiempo a aplicar las mejores técnicas de lectura y todos los consejos que AVAN-C Chile tiene para ti. Aquí nuestra lectura y comprensión serán rápidas y fácil.

Categoría: BLOG

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *