Para leer y comprender a veces no sólo basta con leer rápidamente, pues debemos ser muy cuidadosos para que la lectura sea efectiva y podamos comprender cada detalle ahí expresado. AVAN-C trae algunos consejos para que puedas leer rápido, fácil y con un excelente nivel de retención y comprensión. Recuerda que muy pronto Chile se pone a leer.
Para conseguir buenos resultados empieza siguiendo las técnicas de lectura y estas otras indicaciones que dejamos a continuación:
No más subvocalización
Este error es aquel que se centra en la repetición mental de aquello que vamos leyendo. Es un acto reflejo natural que hacemos al leer y entorpece nuestra lectura.
Realiza saltos entre grupos de palabras
No leas frases palabra por palabra. Lo mejor es hacer pequeños saltos con la vista al leer las frases y agrupar en la mente grupos de entre 2, 3 y hasta 4 palabras. Te contará cumplir este paso, pero con practica lo lograrás.
Establece y utiliza una guía
Debes utilizar una regla, marcador de libros o lápiz para señalar las palabras que vas leyendo. Con estos tres consejos irás leyendo mucho más rápido.
No releer
Es importante no releer de forma inconsciente, porque a veces no prestamos toda la atención mientras leemos, nos perdemos y volvemos atrás para volver a leer. Si nos concentramos al 100 % no necesitaremos repetir la lectura.
Dedica todo el tiempo a aplicar las mejores técnicas de lectura y todos los consejos que AVAN-C Chile tiene para ti. Aquí nuestra lectura y comprensión serán rápidas y fácil.
Categoría: BLOG
Etiquetas: aprendizaje, avanc, biblioteca, comprension, comprension lectora, lectura, lectura avanzada, leer rapido, memoria, vocabulario
Agregar un comentario