Consejos de Avanc para lectura rápida

avanc-lectura-rapida-y-comprension

La lectura rápida se consigue leyendo mucho y siguiendo algunas técnicas elementales que propician un desplazamiento de la vista vertical en vez horizontal. El cerebro es mucho más rápido que el desplazamiento del ojo. Por esto, las técnicas de lectura rápida propician la captación de frases encadenadas (absorbiendo su significado y el hilo del argumento) y evitan ir discurriendo lentamente palabra a palabra en cada reglón.

Se cuenta que el Presidente de los Estados Unidos John Fitzgerald Kennedy -y brillante alumno de Harvard-, leía un libro de unas 200 páginas en unos 10 minutos. Kennedy en apenas tres segundos captaba lo fundamental de cada página. Este tipo de lecturas son útiles para políticos y ejecutivos de empresas que deben leerse informes, documentos, memorandos en muy poco tiempo. También para todo estudiante desde los 8 años en adelante.

Te entregamos consejos de Avanc para lectura rápida

  1. Tener los ojos en perfectas condiciones. Es interesante hacernos un chequeo previo a cualquier programa de lectura rápida y asegurarse de corregir defectos en los ojos, dado que algunos hábitos de lectura deficiente están relacionados con defectos en nuestra vista u ojos.
  2. Eliminar el hábito de pronunciar las palabras mientras se lee.
  3. Palabras claves e ideas. En vez de concentrase en sonido de las palabras leídas hay que ser más ambicioso y concentrar la atención en las palabras clave y el sentido de la ideas, conforme se trate de incrementar la velocidad de lectura.
  4. Evitar la re-lectura o la vuelta atrás.
  5. Desarrollar un amplio espectro de visión en la lectura.
  6. Mantener una actitud de seguridad y confianza. Hay que perseguir un entrenamiento en el hábito de la lectura rápida con una actitud positiva y con confianza en nosotros mismos. 

    No esperes más, eleva tu nivel de lectura y comprensión con Avanc. Deja tus datos aquí y pronto recibirás una invitación para conocer nuestra metodología.

Categoría: Avanc, BLOG, lectura rápida

Etiquetas: , , , , , ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *