Cartas

AVANC

Soy Patricia Ebel, actualmente profesora de antropología y ética en Duoc UC. Supe de Avanc este verano e inmediatamente me apunte. Gracias a Dios vi la página del periódico donde estaba la propaganda de dicho curso, ya que desde hacía tiempo estaba buscado aprender un método para leer más rápido. Me encanta leer y además me motivo el hecho de no frenarme con la lectura más larga o profunda a pesar de tener poco tiempo.

Lo que más confianza me dio siempre fue la seriedad del programa y las personas involucradas, además del tiempo que dura. En un inicio pensé que sería mucho, pero luego me di cuenta que era lo mejor que tenía, ya que formar un hábito tan opuesto al seguido hasta el min, debería ser un trabajo constante y más largo que corto.

Hasta ahora lo he gozado, tanto por el modo de enseñar, como por el buen ambiente y trato que he encontrado en Avan-c. Sin embargo, lo más importante es ir viendo cómo mi velocidad de lectura avanza y eso me alegra mucho.
Otra cosa  que me ha gustado es que la lectura no solo se trata de leer más rápido, sino que de comprender, del vocabulario, del desarrollo de nuestra mente o pensamiento lateral. Algunos de los ejercicios que me han fomentado es, por ejemplo, solucionar un sudoku, acertijos, aprender prefijos, sufijos, etc., cosa que me encanta.

Así que hoy me encuentro muy optimista en seguir avanzando en mi velocidad de lectura, en mi conocimiento en general (ya que me encanta aprender) y en las nuevas oportunidades que a uno se le presentan al enfrentarse a un reto  que mejora mi calidad de vida. Por todo esto, podría sugerirle a cualquier persona que realice este curso; sobretodo a aquellos que tienen sed cultura, de aprender, de reducir el trámite de leer cosas que se deben  leer igual, para poder dedicar más tiempo a lo que uno le gusta. Lo he pensado demasiado para abogados, los cuales leen tanto y todo el día!

Empecé hace apenas 2 meses, así que estoy  esperando lo que viene, que sin duda será mejor cada día. Quizás más adelante pueda compartir más cosas! Por el momento estoy agradecida de haber tomado esta opción y la recomiendo plenamente.

Atte
Patricia Ebel

Patricia Ebel
Profesora de antropología


AVANC

Mi nombre es Maximiliano Barahona Garrido, 27 años, abogado fundador del estudio Barahona & Estay Abogados, nivel universitario completo.

Comencé el proceso de monitorias del curso de avance en enero  de 2018 con una velocidad de 355 palabras por minuto y una comprensión del 80%, a lo largo del proceso he aumentado mi velocidad y mi comprensión se ha visto mejorada, llegando a la fecha de 1345 palabras por minuto y manteniendo el 80% de comprensión lectora.

Conocí el sistema de avance a fines del mes de diciembre de 2017 a través de unos contactos, sin perjuicio que en primera instancia no conocía en mayor detalle el sistema y desconfiaba de su efectivo progreso, el hecho de hoy aprender sobre nuevas habilidades por sobre los conocimientos potencian más el desarrollo personal, académico y laboral de la persona, en especial al momento de llevar a cabo todo tipo de trabajo con letras e incluso para la vida cotidiana en situaciones básicas como lectura de instrucciones, etc.

El programa ha desarrollado diversas temáticas prácticas que fomentan el adecuado cumplimiento de los objetivo, tanto así que sus resultados aparecen a la vista casi de forma esporádica, no contemplando un programa complejo, si no que a base de perseverancia y disciplina puede arrojar favorables resultados.

El programa desarrolla no solo la lectura rápida a secas como concepto de velocidad, formula otras habilidades de concentración, metodologías y facilidades para adentrar la lectura en ambientes de alto movimiento, velocidad y de ajetreo como lo es Santiago, pudiendo desarrollar una lectura desde la comodidad de la casa, hasta el alto ruido y movimiento del transporte público.

Los monitores no solo se enfocan en el cumplimiento de los objetivos, sino que también en la solución de conflictos y mejora de las habilidades que plantea el programa, su apoyo es infalible y todo caso es completamente diferente al de los demás, como tal su atención personalizada es un magnifico puente para superar cada complicación.

El curso es recomendado para todas las personas, de una forma u otra la lectura es parte formativa de nuestra comunicación y actuar regular, siendo en mayor o menor medida necesario, desde estudiantes a profesionales, cualquiera sea su campo en específico.

Maximiliano Barahona
Abogado


Estimados Sres. AVANC

Mi nombre es Renato Guzmán, soy técnico en energía solar del instituto del medio ambiente, tengo 35 años y trabajo para la empresa Consener Spa. Me entere de AVANC por la plataforma de Facebook y mi intención al realizar este curso de lectura rápida es desarrollar la capacidad de comprensión al momento de leer cualquier tipo de información que sea útil para mi desarrollo personal.

Inicie con una velocidad de 170 ppm con una comprensión de 40% y actualmente tengo una velocidad de 636 ppm con una comprensión de 80%. Estoy en estos momentos en la unidad número 4. Lo que me ha gustado es el trato personalizado que se da al alumno de parte de los monitores y me siento entusiasmado por el avance que he tenido en el corto plazo que llevo de clases,

Recomendaría este curso a las personas que dedican su tiempo a la lectura, ya sea para alumnos regulares como para personas que quieran subir su nivel de comprensión de lectura.

Renato Guzmán
Técnico en energía solar


Sres.:  AVANC

Mi nombre es Bárbara, trabajo en el colegio Boston College San Bernardo como profesora de Matemáticas de enseñanza media, tengo educación universitaria completa, titulada como profesora de matemática y estadística mención TICS. Mi velocidad inicial fue de 140 ppm con una comprensión de 40%, actualmente tengo una velocidad de 1.000 ppm y un 80% de comprensión, me enteré del sistema a través de una llamada que recibí, el cual me interesó ya que siempre me ha gustado la lectura pero me aburría rápido, ya que leía muy lento y tenía que volver a releer una y otra vez el texto, por no entenderlo a la primera, le comente del curso a mi mama y decidimos tomarlo juntas.

 

El programa me ha gustado mucho, ya que he notado la diferencia desde el primer día que comencé el curso, y eso ya te da una motivación para no bajar los brazos, además las monitoras son muy buenas, tienen mucha paciencia, explican una y otra vez hasta que uno entiende él porque es importante hacer las prácticas diarias, los dibujos de resumen y las partes 2 de cada nivel. Finalmente recomendaría el sistema a mis amigos, colegas y estudiantes que quieran encantarse de la lectura.

Bárbara de las Nieves Toro Riveros
Profesora de Matemáticas de enseñanza media