El verano es la estación perfecta para viajar, divertirse, vivir nuevas aventuras y muchas otras cosas que nos permiten disfrutar las vacaciones. Pero también el verano nos invita a la lectura, porque tenemos más tiempo libre y menos obligaciones de todo tipo.
Es el momento preciso para adentrarse en historias que nos hagan soñar, reír, conocer otras culturas o enamorarnos. Un buen libro puede ser el mejor compañero del verano.
Ya que al sumergirnos en una historia con diferentes tramas, personajes, diálogos y detalles, estamos ejercitando nuestra mente, al seguir con atención cada aspecto de la historia. Esto estimula nuestra capacidad neuronal, nuestra imaginación, la memoria y nuestras capacidades cognitivas.
Leer una novela a la orilla de la playa, en la tranquilidad del campo o en la ribera de un lago, puede ser un excelente panorama para entretenerse y fortalecer nuestras capacidades cognitivas. Es por eso que te presentamos ocho beneficios de la lectura en vacaciones:
- Leer despierta tu imaginación.
- Mejoras tu salud mental y previenes enfermedades.
- Ejercitas tu mente.
- Leer mejora tus habilidades sociales
- Te ayuda a desconectarte del mundo real.
- Leer alarga la vida.
- Aprendes a escribir mejor.
- Leer desarrolla tu empatía.
Es importante potenciar tu velocidad de lectura y comprensión. Por eso, te invitamos a AVANC, donde podrás conocer nuestro Sistema de Lectura Avanzada y comprensión total, que te permitirá adquirir habilidades y técnicas para leer profesionalmente.
Conoce nuestra metodología en el siguiente link:
#AVANC ES LECTURA RÁPIDA .
Categoría: Avanc, BLOG, lectura rápida
Etiquetas: aprendizaje, avanc, comprension, comprension lectora, comprension total, lectura, lectura avanzada, lectura rapida, leer, leer rapido, memoria