8 beneficios de la lectura en vacaciones

avanc lectura en verano

El verano es la estación perfecta para viajar, divertirse, vivir nuevas aventuras y muchas otras cosas que nos permiten disfrutar las vacaciones. Pero también el verano nos invita a la lectura, porque tenemos más tiempo libre y menos obligaciones de todo tipo.

Es el momento preciso para adentrarse en historias que nos hagan soñar, reír, conocer otras culturas o enamorarnos. Un buen libro puede ser el mejor compañero del verano. 

Ya que al sumergirnos en una historia con diferentes tramas, personajes, diálogos y detalles, estamos ejercitando nuestra mente, al seguir con atención cada aspecto de la historia. Esto estimula nuestra capacidad neuronal, nuestra imaginación, la memoria y nuestras capacidades cognitivas. 

Leer una novela a la orilla de la playa, en la tranquilidad del campo o en la ribera de un lago, puede ser un excelente panorama para entretenerse y fortalecer nuestras capacidades cognitivas. Es por eso que te presentamos ocho beneficios de la lectura en vacaciones:

  1. Leer despierta tu imaginación.
  2. Mejoras tu salud mental y previenes enfermedades.
  3. Ejercitas tu mente.
  4. Leer mejora tus habilidades sociales
  5. Te ayuda a desconectarte del mundo real.
  6. Leer alarga la vida.
  7. Aprendes a escribir mejor.
  8. Leer desarrolla tu empatía.

 

Es importante potenciar tu velocidad de lectura y comprensión. Por eso, te invitamos a AVANC, donde podrás conocer nuestro Sistema de Lectura Avanzada y comprensión total, que te permitirá adquirir habilidades y técnicas para leer profesionalmente. 

Conoce nuestra metodología en el siguiente link:

https://avanc.cl/metodo/

#AVANC ES LECTURA RÁPIDA .

 

Categoría: Avanc, BLOG, lectura rápida

Etiquetas: , , , , , , , , , ,